ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

Música alemana del Barroco para oboe, fagot y clave en el cierre de la temporada de las Matinées

Jueves, 15 de junio de 2017

Este sábado 17 de junio, finaliza también la temporada 2016/2017 de las Matinées de Miramón. El ciclo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi contará en esta última cita con el trío formado por los miembros de la Orquesta Pascal Laffont (oboe) y François Proud (fagot), y Pedro José Rodríguez (clave). Tras abordar en la temporada pasada de este mismo ciclo el repertorio de los siglos XIX y XX para oboe y fagot, en este concierto el Trío Doble se remonta al Barroco alemán (1600-1750) y recupera obras escritas para los instrumentos de doble caña por Georg Philipp Telemann y Philipp Friedrich Böddecker.

Georg Philipp Telemann es, probablemente, el compositor alemán más conocido del periodo barroco y el más prolífico de la historia de la música. Su catálogo recoge unas 6000 obras, pero muchas han desaparecido. Compuso gran cantidad de sonatas para viento y decenas de fantasías para instrumentos solos. En la Matinée de este sábado se podrán escuchar dos de sus sonatas, dos fantasías, la sonata "Sopra La Monica" de Böddecker y, para terminar, una sonata metódica para oboe y bajo continuo para la que Telemann pudo tomar como referencia esa misma pieza de Böddecker.

Entradas. Las entradas para la Matinée se pueden adquirir en el apartado TICKET de esta web, en www.kutxabank.es, así como en las taquillas del Kursaal y de la sede de la Orquesta. Tienen un precio único de 7 euros.

Matinées de Miramón: Trío Doble

Te interesa