ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

Presentación de la temporada 2018/2019

Lunes, 16 de abril de 2018

• El trabajo de Robert Treviño en su primer año como titular y fuerte compromiso con seis nuevos programas de Abono.

• “Variaciones” como idea general de la Temporada y con una clara plasmación en la nueva imagen: “variaciones para escuchar con la mirada”. 


El trabajo de Robert Treviño en su primer año como titular: Es una de las claves del momento actual en la Orquesta de Euskadi. El trabajo realizado en esta temporada está recibiendo todos los reconocimientos y elogios de la propia Orquesta, del público, de la crítica y del entorno musical. Su compromiso con la formación vasca se evidencia con la gran presencia que seguirá teniendo a lo largo de toda la temporada que viene.

La imagen de la nueva temporada: “variaciones para escuchar con la mirada”. La imagen vuelve a ser rompedora, moderna y fresca, una original sinfonía visual, una composición metafórica que pretende despertar la atención del espectador, seducirle e invitarle a escuchar con la mirada. En este sentido, las once composiciones gráficas que ilustran los correspondientes programas de la nueva temporada se construyen a partir de dos elementos representados con técnicas o recursos distintos: el grabado o la ilustración antigua y la fotografía. El ayer y el hoy, la música escrita en un tiempo pasado y la música interpretada en un tiempo presente. De la unión de ambos elementos nace un nuevo objeto, una armonía visual que ilustra cada título, una significación visual abierta a su vez a la interpretación del propio espectador.

 

Ver spot de promoción de la Temporada aquí.

Puedes descargar el kit completo de prensa (fotos, imagen de la Temporada, spot, dossier de prensa, etc.) aquí.

Temporada 2018/2019