ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Oficina de Prensa

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  • » Oficina de Prensa: Comunicaciones para prensa

Oficina de Prensa

Para obtener más información o material complementario, contacte con nuestro Departamento de Comunicación.

Comunicaciones para prensa

La Orquesta de Euskadi, bajo la dirección de Miguel Angel Gómez Martínez y con el pianista Josu De Solaun en su Temporada de Abono

Martes, 23 de abril de 2013

Recién llegada de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece esta semana los conciertos correspondientes al programa de Abono 12. Mañana miércoles 24 de abril actuará en el Baluarte de Pamplona, el jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el viernes en el Teatro Principal de Vitoria. Como en el concierto del pasado sábado en el Auditorio Nacional de Madrid, dirigirá a la Orquesta el maestro Miguel Angel Gómez Martínez y el pianista Josu De Solaun acompañará a la OSE como solista invitado. Sobre los atriles, un programa monográfico de dicado a Beethoven: la Obertura Egmont, el Concierto para piano y orquesta nº5, "Emperador", y la Sinfonía nº7. Con la interpretación de estas mismas obras, la Orquesta obtuvo una calurosa acogida en su reciente paso por Madrid.

Miguel Angel Gómez Martínez, director titular de la Orquesta de Euskadi de 1989 a 1993, la ha dirigido en momentos destacados, entre ellos una de sus giras internacionales más importantes, en Alemania y Austria, o la grabación del primer volumen de la Colección de Compositores Vascos editada por Claves, dedicado a Jesús Guridi. Además, es invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera y orquestas sinfónicas y filarmónicas del mundo. Ha sido director titular y artístico de las orquestas de RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, GMD Nationaltheater, Manheim, GMD National Ópera Helsinki, HSO Hamburgo, Valencia y Opera de Berna. Ha compuesto la Suite Burlesca, Sinfonía del Descubrimiento, Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo, Sinfonía del Agua, Amaneciendo, Cartas de un Enamorado, y ha grabado con DECCA, ORFEO, RCA, BONGIOVANNI, HISPAVOX, CLAVES, TELDEC, NAXOS, PHILIPS, ONDINE, etc.

El pianista Josu De Solaun, por primera vez en la Temporada de Abono de Orquesta de Euskadi. En 2006 Josu De Solaun recibe el Primer Gran Premio en el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, siendo el único pianista español galardonado en los casi 40 años de existencia del prestigioso certamen. Ha actuado en diversos países de Europa, América y Asia (Kennedy Center, Carnegie Hall, Metropolitan Opera, Merkin Hall, Steinway Hall, Teatro Monumental, Chicago Cultural Center, Palau de la Música, Palau de les Arts, etc.). Ha colaborado con directores como Ryan Haskins, Paul Daniel, Ormsby Wilkins, Ramón Tébar, Francesco Angelico y Max Bragado, entre otros, y orquestas como la Leos Janacek Filharmonic, Real Filharmonia de Galicia, Ciudad de México, Monterey Symphony, New York Sinfonietta, Orquesta de Cámara Rudolf Barshai de Moscú, North Shore Symphony Orchestra de Nueva York, Orquesta de Valencia, Orquesta de Bari, American Ballet Theatre Orchestra, etc.

 

Te interesa